¡AGREGARTE ES MUY FÁCIL!

Ayudamos a familias que han sido afectadas por esta crisis humanitaria a través de Organizaciones de la Sociedad Civil con probada trayectoria en materia de seguridad alimentaria. Estas organizaciones cumplen todos los requisitos, tanto de trabajo como de rendición de cuentas definidos por Agrega, y nos dan plena certeza de que la ayuda llega a las familias más afectadas por este momento.

HASTA LA FECHA SE HAN AGREGADO:

RED DE BANCOS DE ALIMENTOS DE MÉXICO

Creada en 1995, cuenta con 55 Bancos de Alimentos afiliados en México y más de 30 años de experiencia rescatando alimento a lo largo de la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que más lo necesitan. Cuenta con más de mil colaboradores y más de 24 mil voluntarios asegurando una cobertura importante en gran parte del territorio nacional.

COMEDOR SANTA MARÍA

Fundada en 1995, cuenta con 31 comedores que alimentan diariamente a más de diez mil niños en varios estados de la República Mexicana. En estos momentos de emergencia, esta asociación estará alimentando también a los otros miembros de la familia.

REINSERTA

Durante años ha trabajado en el sistema penitenciario de México para mejorar la calidad de vida y defender los derechos humanos de personas privadas de su libertad. Poca gente sabe que una madre que está en la prisión debe trabajar para dar de comer a sus hijos. En estos momentos de pandemia, Reinserta se enfocará en llevar alimentos a esas familias.

YOLIA

Con más de 25 años de experiencia, Yolia ofrece a niñas, adolescentes y jóvenes en alto riesgo social y con experiencia de vida en la calle, una propuesta educativa con enfoque de género, basada en el sistema preventivo de San Juan Bosco, que favorece su desarrollo integral impulsándolas a ser protagonistas de su propia historia y su reinserción social.

FUNDACIÓN ORIGEN

Desde 1999, Fundación Origen se dedica al empoderamiento integral de mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, proporcionándoles las herramientas necesarias para acceder a oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. En este momento de emergencia, como proveedoras del hogar, las beneficiarias de Fundación Origen podrán seguir proveyendo para toda su familia.

FUNDACIÓN LALA

Contribuye cada año con la alimentación de miles de personas a nivel nacional, apoyando a casas hogar, comedores infantiles, comunidades indígenas y comunidades en marginación y pobreza alimentaria. Fundación Lala se suma con su donativo y red para enfocarse en gente que no podrá llevar el pan y la leche a la mesa debido a la pandemia.

Pienza Sostenible

Pienza Sostenible es una organización sin fines de lucro que impulsa proyectos alineados para mejorar la calidad de vida de las personas para promover el desarrollo social, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Gourdom

Gourdom nace a raíz de la pandemia del COVID-19, somos una plataforma enfocada en ayudar principalmente a los productores de frutas y verduras de nuestro país, tanto como a los proveedores que previo a la pandemia sus principales clientes eran restaurantes y con el cierre de la mayoría pierden su fuente principal de ingreso. En la plataforma puedes encontrar productos Gourmet y vinos que únicamente se distribuían a través de restaurantes y con la necesidad de reinventarse que todos tuvimos se distribuyen ahora por este canal.

ASÍ DE FÁCIL ES AGREGARTE